viernes, 8 de febrero de 2013

Tiempo

En todos los deportes existe un momento en el que todos los jugadores se detienen, son tiempos de descanso, de planificar estrategias, de comenzar de nuevo; esos tiempos muertos son una gran oportunidad para los jugadores, les permite reponer fuerzas y enmendar errores que se hayan cometido. Sin embargo en la vida el tiempo no es como en los deportes, nada lo detiene, nada lo retrasa, los segundos, minutos y horas siguen andando, los días siguen pasando, las estaciones vienen y van, envejecemos con cada segundo y todos lo podemos notar. La Biblia dice: ¡Y eso que ni siquiera saben qué sucederá mañana! ¿Qué es su vida? Ustedes son como la niebla, que aparece por un momento y luego se desvanece. Santiago 4:14 NVI… La vida se nos va volando dicen algunos, y la verdad, así es!

Entonces, en medio de este andar sin retorno ¿que actitud debemos tomar tu y yo?; será opción perder el tiempo viviendo en vanidades, en asuntos que no traen provecho alguno o que nos separan de Dios… Las escrituras nos dan un consejo con respecto al tiempo al decirnos: Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos. No actúen sin pensar, más bien procuren entender lo que el Señor quiere que hagan. Efesios 5:15-17 NTV

Si el tiempo se nos va volando lo mejor que podemos hacer es invertirlo en algo productivo y sano: nuestra relación con Dios y el cumplimiento de su voluntad en nuestras vidas. Efesios nos da algunos consejos para vivir esta vida haciendo buen uso del tiempo:

. Viva con sabiduría  El autor nos exhorta a vivir sabiamente, y la escritura nos enseña en Proverbios  que “el principio de la sabiduría es el temor de Jehová” Pr 1:7; en otras palabras, si quieres vivir bien el tiempo que tienes en esta tierra, entonces vive una vida de obediencia y reverencia hacia Dios, que tus acciones sean agradables ante sus ojos siempre, eso es sabio.

. Aproveche cada oportunidad: Dios nos ha llamado a cumplir con los planes que tiene sobre nuestras vidas; usted no debe dejar pasar ninguna oportunidad de cumplir con esos planes y propósitos, adórale tanto como pueda, sirva a otros tanto como pueda, comparta de Cristo con los perdidos tanto como pueda, cultive su comunión con sus hermanos de la fe tanto como pueda y medite en la palabra tanto como pueda!

.Pida dirección a Dios: A través de una relación diaria y profunda con Dios usted puede escuchar su voz y comprender lo que Dios desea de usted; procure hacerlo y cumpla con   lo que Dios le diga!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario