miércoles, 6 de febrero de 2013

La mejor forma de planear


Seguramente en algún momento de tu historia personal alguien te dijo que era muy importante planear tu vida, “porque uno no puede andar por la vida como barco a la deriva…”. Algunos lo hacen de una forma muy sistemática, planteándose metas a corto, mediano y largo plazo; otros hacen proyectos de vida, resoluciones cada nuevo año, se compran planeadores, agendas, calendarios y más!!! Y aunque todo esto está muy bien, y realmente sirve para ayudarnos a concentrarnos en lo importante, ser efectivos y lograr sueños, el problema es que la mayoría de las veces todos esos planes y proyectos se basan en lo que “nosotros entendemos” que es lo mejor, o en otras palabras, son el fruto de nuestra capacidad de analizar y de ver el mundo. Tristemente esta actitud nos deja con una gran interrogante: ¿Cómo personas imperfectas, pueden hacer planes perfectos?.

No lo neguemos, “no somos perfectos”, de hecho estamos muy lejos de serlo, nuestra visión del mundo es limitada y no tenemos todas las respuestas, y precisamente por esto, cuando estamos por esta vida trabajando para alcanzar nuestras metas, muchas veces nos encontramos en la dirección equivocada, o que simplemente las cosas no se están dando como lo esperábamos. Qué bueno sería que alguien con más sabiduría nos dijera qué hacer o qué camino tomar… ¿cierto?... pues tengo buenas noticias para ti!

Mira lo que la Biblia dice: Confía en el Señor con todo tu corazón, no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar. Proverbios 3:5-6… Aleluya!!! El te mostrará el camino que debes tomar. De este versículo surgen varios consejos para ti:

·         Busca la dirección de Dios en oración al planear tu vida: La Biblia dice que no dependas de tu propio entendimiento, confía en Dios y en su plan para tu vida, él es perfecto y te guiará a lo mejor…

·         Vive de acuerdo a su voluntad: No solo basta con planear bajo la dirección de Dios, hay que vivir bajo la dirección de Dios, obedece su palabra y vive las escrituras cada día.

·         Sigue instrucciones: La Biblia promete que dios te mostrará el camino, esto puede ser a través de la biblia, una predica, un hermano en la fe lleno del Espíritu Santo, una circunstancia o hasta una canción… lo importante es reconocer la voz de Dios y cuando lo hagas, obedécela! Solo así todo te  saldrá bien!!! (ojo: la voz de Dios no contradice las escrituras, da paz y es confirmada por varios medios).


No hay comentarios:

Publicar un comentario