viernes, 15 de febrero de 2013

Medios de Comunicación


Leer 1° Corintios 2:1-5

En la actualidad nos debe sorprender la cantidad de avances en las comunicaciones; es impresionante como cada día sale al mercado un nuevo dispositivo, una nueva tecnología, una nueva forma de expresar nuestros pensamientos, opiniones y acciones, y cuando parece que ya no puede existir otra cosa, esa “otra cosa” aparece. Ahora bien, sin duda, todos estos medios de expresión y comunicación existen porque hay un mensaje que trasmitir, sean estos, fotos familiares, un documento de trabajo, unos apuntes de estudio, noticias o entretenimiento.

La Biblia nos habla de un mensaje que todo Cristiano debe compartir, y es, “el evangelio de Jesucristo”, o en otras palabras, las buenas noticias de la salvación que Dios ofrece a todos lo que le buscan y lo reciben en su corazón; y como todo mensaje, existen muchas maneras de difundirlo; de hecho, en este mismo momento, probablemente muchos cristianos en todo el mundo están compartiendo a través de redes sociales, teléfonos móviles y otros medios palabras de vida y aliento para otros, y aunque esto es una gran oportunidad para el avance del evangelio en nuestro tiempo, podemos llegar a olvidar que el mejor medio de llevar ese mensaje somos nosotros mismos, demostrando a través de vidas transformadas que Dios es real, que ama, que cambia y que hace al hombre feliz.

El apóstol Pablo escribió a los Corintios: “No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes sino con demostración del poder del Espíritu,  para que la fe de ustedes no dependiera de la sabiduría humana sino del poder de Dios.” 1°Corintios 2:4-5 NVI; nota lo siguiente, el apóstol Pablo nos enseña que nuestra predicación es más efectiva cuando se hace con demostración del poder del Espíritu Santo… ¿Qué quiere decir esto?... La Biblia nos enseña que si alguno esta en Cristo es una nueva criatura, y esto nos habla de transformación; así que, una de las evidencias más grandes de la existencia de Dios y del poder de su espíritu es una vida transformada. Cuando alguien me pregunta: ¿en tu Iglesia hay manifestaciones del Espíritu Santo?, les respondo: claro que si, la iglesia está llena de personas que antes de conocer a Jesús eran mentirosas, alcohólicas, fornicarias, y llenos de vicios y ahora no lo son… “eso solo lo puede hacer el Espíritu Santo”…

Así que, podemos difundir el mensaje de Cristo de muchas maneras, usando muchos medios, pero el mejor y más efectivo medio de comunicar la grandeza y el poder de Dios es a través de tu propia vida, transformada y limpia.

Los que te conocieron antes te verán y dirán: Dios es real, y yo también lo quiero en mi!

No hay comentarios:

Publicar un comentario