jueves, 7 de febrero de 2013

Cruzando la linea


Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.  Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra. 2° Timoteo 3:16-17 NTV

Recuerdo que cuando era niño mis padres nos regalaron a mi hermana y a mí un perrito; tenia pocos días de nacido por lo que teníamos que tratarlo como un pequeño bebe, le dábamos leche con un tetero, lo ayudábamos a caminar y a mantenerse en pie… a medida que crecía se hacía más juguetón y saltarín, pero algo me sorprendía; en esos tiempos el piso que la casa tenía en la parte de atrás era diferente al que tenía al frente, y por alguna razón, nuestro perrito solo jugaba en la parte de atrás… cuando corría y se encontraba con el cambio en el piso, frenaba con sus cuatro patas y se devolvía; por alguna razón solo se sentía seguro allí; no existían barreras, muros u obstáculos pero aun así no quería pasar. Mi perrito se estaba perdiendo de disfrutar más espacio para correr y saltar, se perdía la sensación de suavidad en la grama del jardín, se perdía el mirar a la calle y ver a la gente pasar, todo esto por no atreverse a más.

Esto me hizo pensar en la relación de los Cristianos con la palabra de Dios, es como si por dentro colocáramos una barrera para decir “hasta aquí”, y por alguna extraña razón no nos atrevemos a cruzar la barrera de la lectura, la meditación y el estudio bíblico, no nos atrevemos a adentrarnos en la maravillosa experiencia de buscar y oir la voz de Dios a través de una seria comunión con las escrituras;  tal vez puedas tener temor a comprometerte más, o a descubrir  que el plan que Dios tiene para ti es diferente al que tu tienes, y aún puede ser que el enemigo este poniendo en tu vida obstáculos para que no cruces hacia lo que esta adelante; engaños y excusas superficiales como la falta de tiempo, el cansancio, el poco conocimiento y la flojera pueden estar deteniéndote; pero lo que no sabes es que al no cruzar esas barreras te estás perdiendo de descubrir un mar profundo de promesas, bendiciones, conocimiento, sabiduría, plenitud, propósito, madurez, crecimiento y más!!!

Es tiempo de atreverse por cruzar esa línea de desinterés, apatía o desanimo por la palabra de Dios, es tiempo de esforzarse en leer y meditar; te sorprenderás al ver que tu vida es llena de bendición, guianza y propósito. Hoy mismo, establece en tu vida un plan de lectura bíblica que acompañes con estos devocionales  y medita en la poderosa y cautivante palabra de Dios

La Biblia dice: Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores  ni cultiva la amistad de los blasfemos, sino que en la ley del Señor se deleita,  y día y noche medita en ella. Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera! Salmo 1:1-3 NVI

No hay comentarios:

Publicar un comentario