martes, 23 de abril de 2013

Todo está bien


El camino del cristiano es sin lugar a dudas MARAVILLOSO, andar de la mano del Señor, ser controlado por él, y descansar en sus brazos, son experiencias inigualables que solo disfrutamos quienes hemos abierto el corazón y entregado por completo nuestras vidas a Jesús. Sin embargo como creyentes, al pasar el tiempo podríamos correr el riesgo de en un momento descuidar nuestra relación con Dios pero de igual forma sentir que “todo esta bien”, tan solo, porque estamos inmersos en el mundo cristiano; es decir, podríamos llegar a pensar que estamos haciendo lo bueno ante Dios tan solo porque vamos a la Iglesia o porque participamos de algunas actividades en ella. El hecho de rodearnos de cristianos, de escuchar música cristiana, o escuchar mensajes bíblicos podría ofrecernos una falsa seguridad de que todo está bien entre el Señor y nosotros cuando la verdad es que no siempre es así… permíteme explicarte…

El Señor se presenta ante el profeta Jeremías en revelación para pedirle que proclame una palabra en la puerta de la casa de Jehová; el mensaje que le pide expresar es este:

Así dice el Señor Todopoderoso, el Dios de Israel: “Enmienden su conducta y sus acciones, y yo los dejaré seguir viviendo en este país. No confíen en esas palabras engañosas que repiten: ¡Éste es el templo del Señor, el templo del Señor, el templo del Señor!  Si en verdad enmiendan su conducta y sus acciones, si en verdad practican la justicia los unos con los otros,  si no oprimen al extranjero ni al huérfano ni a la viuda, si no derraman sangre inocente en este lugar, ni siguen a otros dioses para su propio mal,  entonces los dejaré seguir viviendo en este país, en la tierra que di a sus antepasados para siempre. Jeremías 7:3-7

Si te fijas con atención la conducta de los judíos era reprochada por Dios en vista de que actuaban de forma pecaminosa, pero se engañaban a ellos mismos pensando que gozaban del favor de Jehová puesto que entre ellos estaba el templo y ellos asistían a él para desarrollar su ritualismo. En cierto modo, ellos creían que la actividad religiosa (ir al templo, ofrecer sacrificios, etc.), los hacia exentos del juicio de Dios; por el contrario el Señor pone de manifiesto lo que realmente quería y que les brindaría su favor, esto es “una conducta santa y recta ante él”…

¿Cuántas veces podemos nosotros estar actuando así? creyendo que “todo está bien” con Dios tan solo porque somos parte de la Iglesia y nos rodeamos de sus actividades, pero a la vez andamos no “como conviene a santos”… El Señor es claro en lo que demanda de nosotros: ¡Una vida nueva!... Vidas santas ante el que hagan lo que le agrada conforme a las escrituras. El pecado no es aceptable ante Dios por más que estés involucrado en la Iglesia…

Todo está bien cuando vivimos como a Él le agrada!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario