martes, 23 de abril de 2013

Vidas ejemplares


A lo largo de la historia  de la humanidad muchos hombres y mujeres se han levantado como ejemplo a las generaciones; ejemplos de lucha, de perseverancia, de sabiduría en el actuar, de amor, de misericordia, de paz, y más!...  Seguramente  podrías tú mismo pensar en algún personaje histórico o de tu cotidianidad que admires y cuyo ejemplo te inspira. Si es así, esto es evidencia de la capacidad del ser humano de influenciar a otros a través de sus  acciones. Es una clara verdad el hecho de que gran parte de nuestra personalidad y gustos son fruto de la influencia de nuestro entorno, la crianza de nuestros padres, los maestros que tuvimos y aún los vecinos con los que convivimos.

En medio de este análisis podemos concluir algo: “si tú has sido influenciado por otros a través de su  ejemplo, entonces también tú puedes ser un ejemplo para otros e influenciarlos”.  Déjame compartir contigo la siguiente  porción bíblica:

“Hermanos, en el nombre del Señor Jesucristo les ordenamos que se aparten de todo hermano que esté viviendo como un vago y no según las enseñanzas recibidas de nosotros. Ustedes mismos saben cómo deben seguir nuestro ejemplo. Nosotros no vivimos como ociosos entre ustedes,  ni comimos el pan de nadie sin pagarlo. Al contrario, día y noche trabajamos arduamente y sin descanso para no ser una carga a ninguno de ustedes.  Y lo hicimos así, no porque no tuviéramos derecho a tal ayuda, sino para darles buen ejemplo.  Porque incluso cuando estábamos con ustedes, les ordenamos: «El que no quiera trabajar, que tampoco coma.»” 2° Tesalonicenses 3:6-10

Nota que las acciones que Pablo (autor de estas líneas) describe acerca del trabajar por el alimento y por el sustento diario, las realizaron para “dar un buen  ejemplo”, es decir, que Pablo quería enseñarles a vivir de acuerdo a la voluntad de Dios, y lo hizo con el ejemplo.
Es responsabilidad de  todo creyente el vivir de forma cónsona con la palabra de Dios, haciendo que su vida sea ejemplar y fuente de inspiración para que otros se motiven a andar también  conforme al plan de Dios para sus vidas… Te aseguro que alguien te está observando, tal vez tu hijo o hija, tu pareja, tus padres, amistades y compañeros; y por esto debes tener una vida ejemplar, una vida que glorifique y represente al Dios que hizo morada en tu corazón.

Recuerda, la forma en la que hablas, la manera en la que reaccionas, tus gestos y todo lo que haces está afectando a alguien…. ¿Qué ejemplo estás dando?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario