viernes, 5 de abril de 2013

Buena Actitud


Cada día que vivimos representa un nuevo desafío, una nueva montaña que escalar, un nuevo mar turbulento que cruzar, si, reconozco que a veces las cuestas son muy altas y las aguas muy profundas, en ocasiones parece que la mejor opción es escapar; de hecho, para muchos, las  luchas constantes representan razón suficiente para tener una vida de amargura, pesimismo y mala actitud, afectando sus relaciones con otras personas e inclusive sumergiéndose en un abismo autodestructivo que lo conduce más y más a la insatisfacción. El responder con palabras hirientes, el vivir estresado, el ser desagradable o antipático son actitudes de una vida amarga, sin gozo ni paz, fruto de un  andar lleno de conflictos y luchas.

Pero a pesar de este panorama los cristianos hemos encontrado una fuente de paz, gozo y sosiego que nos permite vivir plenos a pesar de las circunstancias hostiles de la vida, esa fuente es Dios; los creyentes en Cristo tenemos un llamado a “la buena actitud”, de hecho, la misma Biblia nos muestra la voluntad del Señor en cuanto a nuestra actitud ante la vida. Veamos lo que nos dice Filipenses 4:4-7:

“Alégrense siempre en el Señor. Insisto: ¡Alégrense! Que su amabilidad sea evidente a todos. El Señor está cerca. No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.”

Fíjate que este pasaje no nos llama a vivir en un mundo de fantasía, creyendo que no hay luchas o dificultades, más bien nos dice que tomemos esas cosas que nos inquietan, se las presentemos a Dios en oración, y El, oirá y enviará sobre nosotros una paz que sobrepasa todo entendimiento; de esta manera, las batallas diarias no nos quitarán el gozo o la capacidad de tratar a otros con amabilidad.

Tú decides cual será tu actitud ante la vida, amargura y descontento o paz, gozo y amabilidad… Ve ahora mismo delante de Dios en oración y entrégale el control de tu vida y de cada área que te inquiete y en el nombre de Jesús recibe hoy la paz de Dios.

Los verdaderos cristianos siempre tiene una “buena actitud”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario