viernes, 30 de noviembre de 2012

El canto del gallo


Para algunos el canto del gallo significa un nuevo amanecer, para otros, la oportunidad de corregir lo que ayer se hizo mal, algunos lo asocian a la voz de la naturaleza que nos habla de una tierra viva, pero para Pedro significo el enfrentarse cara a cara con su debilidad, su traición , su miedo; el Maestro le había dicho: “antes que el gallo cante, me habrás negado tres veces” Marcos 14:72b, y como era de esperarse eso sucedió; allí estaba Pedro llorando su traición y el Cristo amándole a pesar de todo.

Cuan fácil se nos podría hacer el juzgar a Pedro… había estado con El!!! Sabía quién era El!! Había visto su poder, su enseñanza venia de los cielos! ¿Cómo pudo negarle?... podríamos decir que la reacción de Pedro estaría motivada por el temor, o más bien el terror del juicio, los maltratos o hasta la muerte. Si miramos de cerca podríamos empezar a aceptar su reacción, y no porque esta sea justificable, sino porque hoy, nosotros mismos por cosas menores a la prisión o la muerte, negamos a Jesús, negamos su soberanía sobre nosotros, negamos su presencia en nuestras vidas, negamos que andamos con El, y lo peor del caso es que creemos que en algunos casos esa reacción está justificada.

Hace algunos día mire “el video más doloroso y hasta repugnante de mi vida”, en el, veía como hombres y mujeres cristianos en los países perseguidos eran golpeados hasta la muerte, torturados y hasta quemados vivos; al verlo mi espíritu se estremecía al saber que con tan solo negar a Jesús, estos mártires podrían hoy estar vivos o sin heridas, pero no lo hicieron, no negaron a Jesús, no ocultaron su amor a Él, no, no lo hicieron. Me pregunto ¿hemos llegado a amar tanto a Jesús, como para dejar de negarlo por situaciones simples o vacías?.  Tal vez no le niegas con tu boca, pero ¿tus actitudes, pensamientos y palabras dicen  afirman o NIEGAN la presencia de Dios en tu vida?

Anhelo que como a Pedro me reconozcan como uno que anda con Jesús, ¿y usted?

No hay comentarios:

Publicar un comentario