jueves, 1 de noviembre de 2012

Ropas Limpias




Todas las noches, al llegar a casa después de un largo día de trabajo, lo que más anhelo es lanzarme a la cama, reposar mi cabeza sobre la almohada y descansar… sin embargo justo cuando me dispongo a sentarme sobre la cama, una voz dulce pero firme me dice “no te sientes en la cama con la ropa sucia” (por cierto la dulce voz, es la de mi esposa), y continua “si quieres descansar primero cámbiate la ropa y ponte algo limpio”… que gran similitud con la vida cristiana; fíjate con atención lo que el Apóstol Pablo escribe en su carta a los Efesios 4:22-24 donde expresa: 

“Con respecto a la vida que antes llevaban, se les enseñó que debían quitarse el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de su mente;  y ponerse el ropaje de la nueva naturaleza, creada a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad. NVI…

Con esto, a usted y a mí se nos está dando la misma exhortación que mi esposa me hace cada noche, pero con un enfoque en lo espiritual; medite  en esto: en su día a día sin Cristo usted llenó su vida de la suciedad de este mundo, manchas de pecados, de malos pensamientos y acciones, han colmado su existencia de lo que  no agrada a Dios, pero ahora, por su misericordia, el nos ha recibido en  su casa, nos ha dado nueva vida y es en definitiva una vida abundante y de descanso por su gracia. Pero note que para el disfrute y verdadero descanso que Dios ofrece, se nos hace este llamado “quítate las ropas sucias por el pecado y vístete con ropas limpias por la presencia de Cristo en usted”, solo así experimentaras verdadero descanso, gozo y vida abundante. 

La nueva vida en Cristo no puede vivirse con las ropas sucias, así que mejor has algo ahora mismo, habla con Dios en oración, muéstrale tus ropas sucias, pídele perdón y despójate de ellas… lávate y ponte la ropa nueva y limpia de “una vida santa delante de Dios”, y ahora si….DESCANSA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario