miércoles, 20 de marzo de 2013

Transformados


a palabra nos enseña en 2°Corintios 5:17 “de modo que si alguno esta en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas.

Este versículo muy conocido nos habla acerca de una transformación, un cambio, una nueva creación. Este pasaje es muy conocido y repetido en el ámbito de los seguidores de Cristo, sin embargo pocos meditan en las implicaciones de ser una nueva creación en Dios. Una palabra apropiada para entender esta experiencia espiritual es transformación.

Se entiende por transformación la acción o procedimiento mediante el cual algo se modifica, altera o cambia su forma manteniendo su identidad. Así que cuando usted comenzó su transitar en Cristo en el camino, usted debió ser transformado, es decir, usted siguió siendo una persona, un ser humano, pero algo debió cambiar en usted, su estructura de pensamiento, su perspectiva, su corazón, sus anhelos, su esquema de valores, todo fue TRANSFORMADO.

Esta transformación que gozamos en el caminar con Cristo implica tres cosas que usted debe comprender:

1. Usted tiene una nueva identidad en Cristo. Juan 1:12 dice que a los que le recibieron y creyeron en El, les dio el derecho de ser hechos hijos suyos... Su identidad es Hijo de Dios.


2. Usted debe renovar su mente: Romanos 12:2 dice que somos transformados a través de la renovación de nuestro entendimiento, por lo cual, usted debe comprender que la pasada manera de vivir y de pensar ya no tiene vigencia cuando usted es de Cristo. Revistase de un nuevo hombre en Cristo Jesús con una mente centrada en El.


3. Usted debe tener una nueva visión: al caminar con Cristo transformado, su visión del mundo no puede ser la misma de cuando andaba sin Cristo, su mente debe tener perspectiva eterna, mirando y enfocándose en lo que permanece para siempre. 


Angel A. Martínez M
Pastor Asoc. IBAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario