jueves, 21 de marzo de 2013

Esperando el autobús


Leer Eclesiastes 3:1-15

Vivo en una zona donde el transporte público es muy pesado (por así decirlo), los autobuses que cubren mi ruta hacen un recorrido que puede llevarte a esperar por una hora o más. En los años que he vivido allí me ha tocado vivir diferentes experiencias en cuanto a la espera; algunos días me ha tocado aguardar con paciencia un largo rato antes de que llegue el autobús, otros días apenas llego a la parada el autobús pasa por allí, y en otras ocasiones al cruzar la esquina de mi casa (que queda a dos cuadras de la parada) veo que el autobús está pasando, lo que me ha hecho dar grandes carreras dignas de “los 100 metros planos” a fin de alcanzarlo y no esperar otra hora.

Pensando en esto puedo compararlo a como manejamos los cristianos el esperar las respuestas de Dios; en ocasiones las respuestas llegan de inmediato, casi simultaneo con el “amen” de nuestras oraciones, pero otras veces la espera parece eterna y en ocasiones hasta desesperante; pero algo he aprendido en cuanto a esperar las respuestas de Dios: “SIEMPRE LLEGAN”, algunas veces rápido y otras veces parece tardar, pero si algo es seguro, es que Dios es fiel, y nos ha garantizado dos cosas: oírnos y respondernos, fíjate lo que dice la escritura:

“Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho” 1°Juan 5:14-15

El asunto con la espera es que muchas veces olvidamos que Dios tiene en control toda situación y toda área de nuestras vidas, y que en su sabiduría infinita él sabe cuál es el tiempo apropiado para responderte y además sabe cuál es la mejor respuesta para cada ocasión. Seguro te preguntarás por qué a veces la respuesta llega rápido y por qué a veces llega después de un tiempo, cuestionando tu fe o la calidad de tu relación con Dios; hoy te digo que: Dios sabe, si, tan solo eso, él sabe… él sabe que responderte y cuando responderte, así que, mejor sigue orando y espera con paciencia el bus de tu bendición.

“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. (…) Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.” Eclesiastés 3:1,11

No hay comentarios:

Publicar un comentario