miércoles, 6 de marzo de 2013

Esperanza


Hoy es un día duro para nuestra nación, hace pocas horas nos enteramos del fallecimiento del Presidente de la República, y sin importar las tendencias o preferencias políticas, el hecho en si mismo genera un ambiente de incertidumbre y tensión. En medio de este panorama debe surgir en nosotros los creyentes en Cristo Jesús un mover del corazón que nos lleve a la paz, ese mover se llama “esperanza”. 

La Biblia está llena de historias difíciles, tiempos duros de inseguridad y preocupación, sin embargo, una y otra vez el héroe de toda la historia aparece para librar a su pueblo y traer paz y prosperidad. Cada una de las páginas de la Biblia nos habla del amor de Dios por su creación, y por el hombre como parte de ella, esto debe motivarnos a creer en tiempos mejores y en salidas del abismo de la desesperanza que reina por doquier. Al caminar con Cristo la esperanza es sembrada en nuestros corazones como una raíz profunda y que abarca varios aspectos  de nuestra vida.

-Esperanza de que todo estará bien; el salmo 43:5 dice: “¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en dios, porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío… aún en la más grande crisis podemos confiar porque el Señor salva, sostiene y mantiene.

-Esperanza de victoria sobre la muerte; La Biblia dice: “mas el justo en su muerte tiene esperanza” Proverbios 14:32; Dios nos ha dicho que la muerte no es el fin sino el inicio de la vida eterna para todos lo que hemos creído, confesado su nombre y vivido para El.

-Esperanza de ser consolados: “Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia…” 2° Tesalonicenses 2:16… Aún en el dolor mas profundo, en los brazos de Jesús encontramos paz y consuelo.

Y como estos, muchos pasajes bíblicos nos hablan de la esperanza que tenemos en Dios; te invito a levantarte del suelo, aferrarte a la esperanza que Dios nos ofrece como regalo y camines seguro de que hay una bendición adelante, para ti y para nuestra nación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario