viernes, 11 de enero de 2013

Embajadores del reino


Así que somos embajadores de Cristo; Dios hace su llamado por medio de nosotros. Hablamos en nombre de Cristo cuando les rogamos: «¡Vuelvan a Dios! 2° Corintios 5:20 NTV

El trabajo de un embajador es claro, “representar su nación en otro país”, es decir, el embajador es la figura que personifica los ideales, costumbres, filosofías y modos de la nación que representa. El Apóstol Pablo nos dice que “somos embajadores de Cristo”; que gran responsabilidad ¿no le parece?, somos los encargados de representar el reino de Dios en la tierra, o bien, somos los encargados de mostrarle al mundo como vive un ciudadano del reino de Dios. De acuerdo a como vivamos, los “no cristianos” se harán una idea del reino que representamos y aún más allá, del Rey que rige este reino.

Este pasaje trae consigo varias implicaciones que te pido medites con atención:

1.       El embajador no pertenece a la nación donde reside: el embajador de Cristo tiene nacionalidad celestial, es un extranjero en tierra distante, por lo cual aunque tenga que vivir entre los ciudadanos del mundo, sus principios, valores y modos de conducir su vida deben ser los del reino de Dios. La Biblia dice: Si el mundo los odia, recuerden que a mí me odió primero. 19 Si pertenecieran al mundo, el mundo los amaría como a uno de los suyos, pero ustedes ya no forman parte del mundo. Yo los elegí para que salieran del mundo, por eso el mundo los odia. Jn 15:18-19. Nuestro llamado es entonces a vivir como ciudadanos del reino, y viviendo como la Biblia (constitución del reino) nos demanda.

2.       El embajador es un portavoz del rey: El apóstol pablo nos refiere que: “Dios hace su llamado por medio de nosotros, hablamos en nombre de Cristo cuando les rogamos: vuelvan a Dios”… Este pasaje nos muestra que no solo somos la muestra de cómo se vive bajo las normas de Dios, sino que somos además la portavoces de su mensaje en el mundo; estamos encargados de llevar  un mensaje que es la clara intención de Dios con la humanidad: “reconciliación”. Así que, no creas que tu permanencia en el mundo carece de propósito, estamos aquí para reconciliar al mundo con Dios a través de la predicación del sacrificio de la cruz.

3.       El embajador es responsable de sus funciones: más adelante el apóstol Pablo refiere lo siguiente: “Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos tambien a que no recibáis en vano la gracias de Dios” 2 Cor 6:1… debemos entender que para nosotros la reconciliación ya se llevó a cabo; si ya eres un seguidor de Cristo es porque ya restauraste tu relación con El, es decir, te reconciliaste; esto no te fue dado por merecerlo sino que fue un regalo (gracia) de Dios; y esto gracia trae consigo salvación y vida pero tambien, responsabilidad de testificar a otros, si esto no ocurre, tal gracia fue en vano. Dios nos demanda como hijos y siervos a aprovechar la gracia que se nos ha dado, para llevar el mensaje y representarlo en la tierra.

Tomate ahora mismo un momento para orar, y agradecer a Dios por rescatarte y usarte; así mismo, pídele dirección y fortaleza para servirle con denuedo y responsablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario