sábado, 26 de enero de 2013

Acción y Reacción


9 Por eso, desde el día en que lo supimos no hemos dejado de orar por ustedes. Pedimos que Dios les haga conocer plenamente su voluntad con toda sabiduría y comprensión espiritual, 10 para que vivan de manera digna del Señor, agradándole en todo. Esto implica dar fruto en toda buena obra, crecer en el conocimiento de Dios

El principio de “acción y reacción” dice que toda acción del hombre traerá una consecuencia, por ejemplo, si una persona come, la reacción será estar saciado, si un joven no estudia para el examen, la reacción será obtener una mala calificación; cada cosa que hagas ocasionará una reacción asociada a ella.

En la Epístola a los colosenses, el Apóstol Pablo refire el principio de “acción y reacción” dentro del ámbito espiritual, haciéndonos saber que aún en lo relacionado a nuestra comunión con Dios y como desarrollamos nuestra vida cristiana, cada cosa que hagamos traerá consecuencias. En el versículo 9 el autor expresa que no cesa de orar para que sean llenos del conocimiento de la voluntad de Dios con toda sabiduría y comprensión espiritual, esto sería la acción, es decir, conocer a Dios y su plan para nuestras vidas. En esta primera parte el Apóstol nos invita a conocer a Dios, a tomar acciones para saber cuál es su voluntad y su plan para nuestras vidas en cada situación, estas acciones pueden ser, el ser más responsables con el estudio bíblico personal, animarnos a participar en grupos discipulares o grupos familiares, o el congregarnos fielmente para recibir instrucciones de Dios en predicaciones.

Luego, en el versículo 10, se nos habla de la reacción diciendo : “para que vivan de manera digna del Señor, agradándole en todo”… lo ves?, el vivir de una manera digna del Señor y agradarle en todo es una consecuencia o “reacción” de conocerle a El y su voluntad para nuestras vidas.

Se que como Cristiano(a) tu mayor anhelo es agradar a Dios y vivir de forma que él se sienta orgulloso y satisfecho, pues la manera de hacerlo es llenándonos de sabiduría y conociendo su voluntad para así cumplirla”.

No hagas de este devocional tan solo una lectura refrescante; te invito a que tomes acciones ahora mismo; toma papel y lápiz y escribe tres acciones que estas dispuesto a hacer para conocer mas a Dios y su voluntad (se especifico), luego ora para que Dios te ayude a ser responsable con tu compromiso y pon manos a la obra.

1 comentario: