martes, 29 de enero de 2013

Debilidad


Pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.» Por lo tanto, gustosamente haré más bien alarde de mis debilidades, para que permanezca sobre mí el poder de Cristo. 2° Corintios 12:9

Hay días en que sentimos que la fortaleza se nos va, que somos incapaces de cumplir con la tarea impuesta o que las cargas de esta vida opacan nuestra alegría; esto ocurre en esos momentos en los que por circunstancias o simple infidelidad quitamos la mirada de Dios, y así, el enfoque vuelve hacia nosotros, y allí nos vemos, carentes, imperfectos, débiles y sin méritos para recibir las bendiciones de Dios. Ante esta situación el cristiano tiene dos opciones:

*Insistir en no mirar a Dios: En muchas ocasiones esta lejanía de Dios y de la búsqueda de su rostro es tan prolongada que que literalmente el cristiano cae en un abismo espiritual lleno de orgullo, falsa autosuficiencia, desanimo y vergüenza del cual es mas y mas difícil salir; la carnalidad toma lugar y empieza una confrontación dentro del ser, haciendo que de la mente y la boca salgan expresiones como: “no puedo volver, pues, ¿Qué van a decir de mi?”, “la verdad es que no necesito de Dios o de la Iglesia”, “no tengo ganas de ir”, y otras tantas frases fruto de un corazón alejado de Dios.

*Volver a mirar a Dios: Es la reacción que deberíamos tener cada vez que nos alejamos de él. Cuando lo miramos a Él ya no vemos nuestras imperfecciones, nuestras carencias o debilidades; miramos a aquel que en su amor y poder nos puede tomar y hacer de nosotros algo especial, miramos a aquel que en medio de nuestras debilidades crece y hace muestras de su infinito poder, miramos a aquel que nos extiende la mano, nos saca del abismo y nos cubre para darnos seguridad, bienestar y propósito. A su lado ya no importa cuan débiles somos, porque su poder se perfecciona en nuestra debilidad.

No pases mas tiempo en el abismo del orgullo y el desanimo; vuelva a mirar a Dios y deja que el obre sobre ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario