jueves, 21 de noviembre de 2013

Tristeza

Tristeza

Uno de los sentimientos mas difíciles de enfrentar por el ser humano es la tristeza; ese sentimiento desgarrador que te desanima y produce una serie de manifestaciones físicas y emocionales como el llanto y la desesperanza fruto de un inmenso dolor. Son muchas las causas de la tristeza para el hombre, y estas,  pueden variar de un individuo a otro; seguramente usted amigo lector ha sentido tristeza alguna vez en su vida, o la está enfrentando ahora mismo. Por eso creo que usted como nadie entenderá lo siguiente.

La Biblia nos habla de capacidades que Dios nos da para el bien, sin embargo la carta a los Efesios nos hace saber que usted y yo somos vasos de una capacidad que se aleja notoriamente del plan de Dios para nuestras vidas; esa capacidad es la de “ENTRISTECER al Espíritu Santo”. Pablo lo explica a modo de exhortación al escribir:

“No entristezcan al espíritu Santo de Dios con la forma en que viven. Recuerden que él los identifico como suyos, y así les ha garantizado que serán salvos el día de la redención” Efesios 4:30 NTV

Este pasaje nos enseña que nuestra forma de conducirnos en la vida es causal de gozo o tristeza para Dios. Cuando hacemos, pensamos o decimos algo que va en contra de Dios y su naturaleza santa, esto entristece al Espíritu Santo. Usted que ha sentido tristeza o la atraviesa hoy, y conoce bien “lo que se siente” de seguro no querrá ser causante de la tristeza de Dios. Por el contrario el creyente está llamado a ser fuente de gozo para su Señor; una vida santa es la que Dios nos ha comprado en la cruz, él nos ha hecho suyos.


Si estás haciendo algo que entristece a Dios, renuncia a eso ahora mismo, pídele perdón en oración y camina en santidad. Eso es vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario