martes, 27 de octubre de 2009

Poderosos en Dios


Cuando hablamos de Jesús, no podemos dejar de fijarnos en su poder de hacer milagros, era algo que caracterizó su ministerio en la tierra. Cuando lees los evangelios puedes identificar decenas de milagros registrados; y es aquí donde nos maravillamos de ese poder que opero en Jesús. Algunos dirán que era lógico, pues él era el hijo de Dios y esencia de Dios Padre; pero déjame recordarte lo que Jesús en la tierra era un hombre como tú y como yo, si, la diferencia está en que el dejaba que el poder del Padre se manifestara en el por medio de la fe.

Si te estás preguntando ahora: ¿es posible que yo pueda hacer cosas como las que hacia Jesús?, la respuesta es “claro que sí”, y es precisamente de lo que quiero hablarte

El primer paso para poder manifestar el poder de nuestro Dios es creer que ese poder está dentro de ti desde el glorioso día en que entregaste tu vida a Jesús. Veamos lo que dice la Biblia:

“No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría, y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cual es la esperanza a que el os ha llamado, y cuales las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cual la supereminente grandeza de su PODER para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual opero en Cristo resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales” Efesios 1:16-20

Lo ves? Esa fuerza y poder que hicieron que Jesús se levantara de entre los muertos te ha sido dada como un regalo, así como la esperanza y las riquezas de su gloria. Es necesario que creas esto, y no porque te lo diga un hombre como yo, sino porque tu Padre, tu Dios, tu dueño y Señor te lo dice.

El segundo paso importante para poder manifestar el poder de Dios a través de nuestras vidas es el tener fe; recuerdas lo que Jesús les enseño a sus discípulos en Mateo 17:14? Dijo que al que cree NADA LE SERA IMPOSIBLE. Jesús enseña pues que con fe podemos hacer grandes proezas, como mover un monte, o sanar un enfermo, o pagar una deuda, o reconciliar familiares, o pasar un examen; desde cosas simples hasta las más humanamente difíciles, nada es imposible para el que cree.

Pero ¿Cómo logramos usar ese poder? Tal vez esta sea la parte más importante del estudio, pues de nada sirve ese poder y capacidad si tú y yo no estamos capacitados para entenderlo y usarlo. En Mt 17:21 Jesús nos enseña que solo es posible sacar esa fe con Oración, es decir, manteniendo una intimidad con Jesús. Es momento de preguntarse ¿estoy teniendo una relación real e intima con Jesús o solo es un momento? Dios se manifiesta en tu vida con bendición en la misma medida en que tu te relacionas con el.

Debes comprometerte con tu crecimiento, orando, leyendo la biblia, yendo a la iglesia; son algunas de las muchas cosas que puedes hacer para que tu relación con Dios sea real y tu seas capaz de ver lo que Dios es capaz de hacer contigo.

Revisa tu relación con Dios, ¿es real? ¿es personal? ¿estás viendo fruto en ella?, si tus respuestas son “no” entonces no es tarde para que hagas correcciones.

Dios quiere usarte para trasmitir su poder, cree que ese poder está en ti, cree que puedes hacer hasta lo imposible, busca la dirección de Dios y conviértete en un agente de bendición por la acción del poder de Dios

Ángel Martínez. Pastor Ass IBAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario