martes, 13 de octubre de 2009

Agentes de Bendición


Puedo leer la historia de José una y otra vez y no dejo de maravillarme de la especial potencialidad de bendición que este tenia. José era un joven que según lo que el hombre podría pensar estaba destinado al fracaso; rechazado y vendido por sus propios hermanos, esclavo en tierra extraña, preso injustamente; alguien que sin merecerlo vivió las más grandes luchas que se pueden tener. Pero José no actuó según aquello que lógicamente se veía venir, el fracaso, sino que tomó cada circunstancia de su vida y la transformó en una fuente de bendiciones.

Quiero que por un momento desvíes tu mirada de José y la pongas en los que le rodearon; Potifar pudo experimentar bendiciones y prosperidad sobre su hogar y sus negocios, el jefe de la cárcel pudo descansar seguro que todo marchaba bien en la prisión, Faraón y todo Egipto pudieron superar una sequía de 7 años y todos los pueblos de alrededor pudieron ser bendecidos por el alimento de Egipto evitando miles y miles de muertes por hambre; y todo esto sucedió porque José estaba allí.

Ahora quiero que entiendas por qué todo el que estaba cerca de José era bendecido y prosperaba; leamos lo escrito en Génesis 39:2-3


“Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacia, Jehová lo hacia prosperar en su mano.” Y el verso 21 dice: “Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del Jefe de la cárcel”

Lo ves? José era un agente de bendición porque Jehová estaba con él… y a ti, querido(a) amigo(a) te tengo una gran noticia; Jehová ESTA CONTIGO… SI. Por eso estás llamado(a) a ser un agente de bendición; Jesús dijo que tu eras sal y luz, uno de los propósitos por los que estas en este mundo es para bendecir a los que te rodean… El mismo Dios que estuvo con José, está contigo hoy; si le crees, obedeces y sigues, te convertirás en un agente de bendición para tu hogar, trabajo, amigos y todo el que te rodea…

Conviértete hoy en un agente de bendición para cambiar vidas por la acción del Espíritu de Dios

No hay comentarios:

Publicar un comentario