jueves, 1 de octubre de 2009

Caminando en el Desierto

¿Cuántas veces te has sentido atrapado en una situación difícil que parece no terminar? ¿Cuántas veces has querido retroceder el tiempo para tomar otro camino pensando que en el que estas no te llevan a ningún lugar? Estos sentimientos no deben estar en el corazón de los hijos de Dios como tú y como yo... ¿sabes por qué?... Dios dijo que a los que le amamos de corazón todas las cosas nos ayudan a bien, es decir, que te llevarán a algo mejor. Sin embargo Dios en su soberanía y plan perfecto podría llevarte a algunos desiertos, ese lugar de aflicción que tiene como objetivo probarte para conocer si eres apto para la bendición.

El pueblo de Israel al salir de Egipto vagó 40 años por el desierto antes de poder entrar en la buena tierra que Dios les prometió como herencia; 40 años de lucha, 40 años de espera, 40 años sin llegar a ningún lado; nos podríamos preguntar ¿por qué Dios hizo esto?... la respuesta la encontramos en Deuteronomio 8:1-2, 5.

"Cuidareis de poner por obra todo mandamiento que yo os ordeno hoy, para que viváis, y seáis multiplicados, y entréis y poseáis la tierra que Jehová prometió con juramento a vuestros padres. Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos (...) reconoce asimismo en tu corazón que como castiga el hombre a su hijo así Jehová tu Dios te castiga"

El desierto es una prueba. Así, de la misma manera en que Dios quería bendecir al pueblo y llevarlos a un lugar hermoso, lleno de fuentes y manantiales, árboles frutales, trigo y cebada, ganados y otros animales, Él quiere llevarte a una tierra de bendición llena de triunfos y glorias, pero primero tiene que probar tu corazón. El quiere saber si eres capaz de obedecer aun cuando el viento sea contrario, si eres capaz de mantenerte santo aun en un mundo lleno de pecado.

Si estas pasando por desiertos recuerda que Dios está contigo y te está probando para llevarte a tu bendición. No temas ni desmayes. Se fiel y entraras en tu tierra prometida.

Bendiciones
Angel Martínez - Pastor Asociado IBAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario