martes, 14 de mayo de 2013

Conectados con Dios


L
a Biblia nos habla continuamente de la intención de Dios de mantener una relación, armónica, directa y plena con el hombre, de hecho, esa es la clase de relación que vemos en el Génesis antes de la caída del hombre; sin  embargo el pecado arruinó la relación y nos separó de su gloria según lo expresa Romanos 3:23. Relacionarnos con Dios es más que una prioridad, es una necesidad vital; a través de Jesús, cada uno de nosotros puede alcanzar de nuevo el tener una relación con el Padre, pues la Biblia dice que al creer en Jesús y confesarlo como nuestro salvador trayendo una transformación a nuestra vida, la relación quebrantada se restituye y se nos es dada como un regalo “la salvación”. Si bien todo esto es cierto, hay algo que no se nos puede escapar,  y es, la obligación que tenemos de compartir con otros el mensaje del evangelio  a fin de que los incrédulos logren conectarse con Dios y establecer al igual que nosotros una relación con su creador. Quiero compartir contigo tres principios para guiar a los perdidos a conectarse con Dios:

1.       Muéstrales su necesidad: en Juan capítulo 3, Jesús le dice a cierto hombre llamado Nicodemo que tenía que nacer de nuevo… estas palabras de Jesús tenían la intención de mostrarle a este  varón que estaba carente de algo que era  vital para su vida… “una relación con Dios”… y que solo podía ser saciado teniendo un nacimiento espiritual. Es nuestra responsabilidad abrir los ojos de aquellos que con incredulidad y voluntario desprecio a Dios han rechazado la gracia de Dios. Así como un artefacto eléctrico no encuentra su propósito hasta que es enchufado, un ser humano no encontrará la verdadera razón de vivir hasta que se conecte con Cristo… y para esto debe entender primero que lo necesita.

2.       Muéstrales cual es la fuente de sus vida: Juan  15:5 dice: Yo soy la vid y vosotros las ramas, el que permanece en mí y yo en el este lleva mucho fruto, porque separados de mi nada pueden hacer. Luego de mostrarle a los perdidos que necesitan algo que  les dé propósito y vida, debes llevarlos a entender que la fuente de todo esto es Jesús; deben ir  a él, pues al conectarse con él, comenzará un fluir de vida en su ser; de hecho la Biblia enseña que la promesa de Dios para los que creen en él es que de su  interior correrán ríos de agua viva.

3.       Guíelos a conectarse: de nada sirve el reconocer la necesidad e identificar que Dios sacia si no se da el paso de conectarse. Tristemente muchas personas reconocen que necesitan de Dios pero no dan el paso de iniciar una relación con El. Otros, lo buscan por los motivos incorrectos; tu como creyente, debes guiar al incrédulo no solo a una oración, sino a un  reconocimiento de sus pecados para ir a Jesús con un verdadero arrepentimiento y fe y así comenzar a relacionarse con Dios siendo transformado en una nueva criatura. Muéstrele la necesidad de arrepentirse, de creer y de cambiar.

Cuando un incrédulo sufre una verdadera conexión con Dios a través del arrepentimiento y la fe, su vida empezará a ser una verdadera vida!!!

PREDICA LA PALABRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario