jueves, 15 de agosto de 2013

Enamorarse


Una de las palabras más complicadas de definir es AMOR…

Siento que nuestro vocabulario se queda corto para dar luces claras de lo que significa el verdadero amor… algunos dirán que es un sentimiento, otros que no es más que un concepto y tristemente para algunos es solo una palabra vacía y carente de verdadero significado. Pero para aquellos que nos hemos enamorado, si bien nos es igual de difícil definirlo, lo que si podemos hacer es sentirlo e identificar sus señales… se acelera el pulso, las manos sudan, la mente se nubla y las palabras salen entrecortadas, todo esto, solo porque ante nosotros está lo que amamos.

Ahora bien, hay algo cierto en esto de sentir amor, y es que no está solo reservado para personas, de hecho, la Biblia enseña que el hombre es capaz de amar cosas, que en muchas ocasiones, en vez de ser beneficiosas, a la verdad son dañinas y destructivas. Leamos con detenimiento este pasaje en 1°Juan 2:15-17:

15 No amen a este mundo ni las cosas que les ofrece porque cuando aman al mundo, no tienen el amor del Padre en ustedes. 16 Pues el mundo sólo ofrece un intenso deseo por el placer físico, un deseo insaciable por todo lo que vemos y el orgullo de nuestros logros y posesiones. Nada de eso proviene del Padre, sino que viene del mundo; 17 y este mundo se acaba junto con todo lo que la gente tanto desea; pero el que hace lo que a Dios le agrada vivirá para siempre.

Es notoria la intención del escritor de hacernos entender que existen cosas en la vida de las cuales no debemos enamorarnos: los malos deseos del cuerpo, la codicia y la arrogancia no vienen del Padre y por eso no debemos acercarnos a ellas ni amarlas. Implícitamente el autor de esta carta nos exhorta a ir hacia otra dirección… ENAMORARNOS DE DIOS; esto lo hace al enseñarnos que todas las cosas que podemos perseguir en este mundo se acabarán, pero aquel que por amor actúa agradando a Dios vivirá eternamente para disfrutar lo que ama. Esto es maravilloso.

Enamórate de Dios, anhela su presencia, sáciate de su bien, deléitate en sus palabras, goza de su plenitud. El también te ama y nada podrá apartarte de su amor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario