viernes, 26 de octubre de 2012

Eligiendo el mejor camino!


No podemos pensar en que Dios tiene un plan para nuestras vidas sin estar expectantes y animados al saber que de seguro su plan terminará en una gran victoria; día a día, paso a paso, Dios nos está conduciendo a lo que él ha determinado y yo creo, es el mejor lugar y momento de nuestras vidas. Me encantan las expresiones de fortaleza, dominio y cuidado el Salmo 23, “me pastoreará”, “me hará descansar”, “confortará”, “me guiara”; cada una de ellas son muestras de que DIOS TIENE EL CONTROL DE TU VIDA!!!... EL TIENE UN PLAN PARA TI!!!! EL LO CUMPLIRÁ!!!.

En la Biblia se nos describe con detalles el plan que Dios tenía sobre su pueblo, Israel; en las primeras instancias de su historia, el Señor quería hacer de Israel una gran nación, y darle un territorio especial para su desarrollo y bendición, así, El Señor revela la promesa, diciéndoles que habitarían una tierra rica, deseable y que sería su herencia de generación en generación. Muchas situaciones retrasaron el cumplimiento de esa promesa, pero, “aunque tardare un poco, de seguro se cumplirá”. En Deuteronomio 10:11 el Señor le dice a su siervo Moisés: “Ve y guía al pueblo en su camino, para que entren y tomen posesión de la tierra que juré a sus antepasados que les daría.”

Seguramente mientras lees estas líneas vienen a tu mente promesas que Dios ha hecho, y anhelos de ver su cumplimiento; si ese es el caso, te regalo una frase que mientras escribo se repite una y otra vez en mi corazón “DIOS ES FIEL”. Si, Él es fiel, pero Israel, así como usted y yo, muchas veces hemos sido infieles, y por esta razón sentimos en ocasiones que el camino hacia la “tierra prometida” es duro, difícil de transitar, lleno de curvas y obstáculos; a Israel, su infidelidad le costó 40 años en el desierto, ¿Cuánto te está costando a ti?.

Es aquí donde surge la misericordias de Dios sobre nosotros, y su gracia que nos dice “las cosa pueden mejorar”… En el mismo capítulo 10 de Deuteronomio, el Señor mueve a Moisés a hablarle al pueblo diciendo: “Y ahora, Israel, ¿qué te pide el Señor tu Dios? Simplemente que le temas y andes en todos sus caminos, que lo ames y le sirvas con todo tu corazón y con toda tu alma,  y que cumplas los mandamientos y los preceptos que hoy te manda cumplir, para que te vaya bien”…. Lo ves? Dios es fiel en cumplir sus promesas, y por esto demanda fidelidad de su pueblo. Si quieres llegar a la tierra prometida, Dios te dice: “el único camino es mi camino”. Determina hoy el obedecer a Dios sin excusas, el amarle sin excusas, el servirle sin excusas, elige el camino de la obediencia y llega a tu tierra prometida.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario