martes, 10 de noviembre de 2009

El nos defiende!!!

Cuando somos niños y estamos en problemas el primer lugar a donde vamos es a los brazos de nuestros padres; en ellos encontramos el refugio ante la molestia de algún amiguito, sanidad para las heridas de nuestras caídas cuando jugábamos en el parque o simplemente en ellos encontrábamos un lugar para quejarnos cuando no teníamos lo que queríamos… esto lo hacíamos pues “confiábamos” que ellos siempre tendrían una respuesta para nosotros, y como eran nuestros padres seguramente la respuesta seria buena para nosotros.

Estos recuerdos de protección y ayuda me llenan de alegría y paz pues me hacen recordar las palabras del Maestro cuando dijo: “si vosotros siendo malos saben dar buenas cosas a sus hijos, cuanto mas mi Padre que está en los cielos nos dará grandes cosas”; si, nuestro Padre celestial es un ser tan hermoso y perfecto, que en cualquier situación estará con nosotros para librarnos y hacernos estar bien. En la Biblia encontramos un hecho histórico especial sobre la protección de Dios;

Ezequias era Rey de Israel, y en el año 14 de su reinado, Senaquerib, Rey de Asíria se ha levantado con su ejército para conquistar y tomar esclavos las naciones que le rodaban. Ha logrado conquistar todos los pueblos que ha enfrentado y ahora le tocaba el turno a Jerusalén. El pueblo tiene temor pues han escuchado que Senaquerib viene a hurtar, matar y destruir. Pero todo está a punto de cambiar, sabes por qué? Senaquerib se burla del pueblo de Israel y de su Dios diciendo: En quien están puestas tus esperanzas? Acaso confías en tu Dios ¡ ningún dios de las otras naciones ha podido defenderlos de mi, acaso crees que Jehová podrá?

Oh, que grande error cometió Senaquerib, ciertamente ignoraba que Jehová es el único Dios verdadero y que ninguno que lo desafíe quedará en pie. Inmediatamente Ezequias corrió a los brazos de su Padre y oró y se lamentó. Luego de esto, puedes imaginar lo que ocurrió?… Jehová envió su Ángel, el cual trastorno al ejército de Asíria y dio muerte a 185.000 soldados en solo una noche, haciendo huir a su Rey por donde vino.

Amado hermano(a) y amigo(a), el Dios de Ezequias es nuestro Dios, y no permitirá que nadie que se burle de ti y de El, se salga con la suya… EL NOS DEFIENDE…, no pongas tu confianza en otras personas, no pongas tu confianza en ti mismo por tus logros y victorias del pasado, no pongas tu confianza en falsos dioses, pon tu confianza en Dios, el mismo Dios que dijo “en el mundo tendréis aflicción, pero confiad, yo he vencido al mundo”… Si estás hoy en angustias y desesperación, corre a los brazos de Jehová porque “EL TE DEFIENDE”.


Angel Martínez Jr
Pastor Asociado IBAV

No hay comentarios:

Publicar un comentario