viernes, 15 de enero de 2010

Propositos para un nuevo año

"Por la fe tambien la misma Sara, siendo esteril, recibió fuerza para cocebr; y dió a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo habia prometido"

Ha comenzado un nuevo año, son muchos los retos que se avesinan y muchos los sueños que queremos realizar; que buena oportunidad nos da Dios en este inicio de año para dejar por sentado esos muchos propositos que deseamos cumplir en estos nuevos 365 dias.

Cuando pienso en esos propositos, no puedo dejar de mirarme a mi mismo, lo que hice y dejé de hacer el año anterior, asi como aquello que pude lograr pero por una u otra causa no llegaron a término. Y es precisamente cuando navego en estos pensamientos cuando afloran preguntas como ¿qué propositos realmente necesito cumplir? ¿ cuales de tantos sueños traeran a mi vida verdadero gozo? e inmediatamente la voz del espiritu grita dentro de mi como si escuchara mis pensamientos aun cuando no los he terminado y me dice: BUSCA PRIMERAMENTE EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y TODAS LAS DEMAS COSAS TE SERÁN AÑADIDAS!!! Claro! es allí donde debo empezar, en establecer su gobierno en mi vida, asi, todo será añadido y yo seré verdaderamente feliz.

Pero ¿por donde comenzar?... La Biblia nos habla de un regalo de Dios por el cual: el hombre vivira (Hab 2:4), somos salvos (Lc 8:48), podemos hacer cosas increibles (Mt 17:20), se revela la justicia de Dios (Ro 1:17), tenemos entrada en la gracia (Rom 5:2)... ESE REGALO ES LA FE!!!... ejercitar esa fe es un propósito hermoso y lleno de promesas donde experimentamos una real vida abundante, esa que Jesús vino a ofrecer y por la cual vino a morir.
Sara, recibió plenitud, respuesta y gozo y solo porque creyo (tuvo fé) en aquel que le habia prometido esa bendición. Si al iniciar este año deseamos fijarnos propositos, creo que este seria ideal: "tener la fe real que agrada a Dios y así recibir la plenitud de su gracia".
Confiar en Dios con todo y en todo significa que el gobierne sobre ti provocando que todas las otras cosas te sean añadidas.
Señor, enseñanos a confiar plenamente en ti para experimentar el gozo de tu gracia, sabemos que tu eres fiel!!!

Bendiciones
Angel Martínez Jr
Pastor Asociado IBAV