jueves, 8 de enero de 2009

La luz de la navidad

En este tiempo de navidad, es cuando abrimos las cajas que por casi un año estuvieron guardadas, llenas de adornos hermosos, y de la alegria que estas fechas traen a nosotros, asi, nos damos a la tarea de con pequeñas luces alumbrar nuestras casa y calles creando asi un ambiente hermoso para finalizar el año. Sin embargo estas luces parecen desaparecer ante una luz mayor, una que esta en nuestros corazones y que no esta encendida solo en navidad, es una luz que resplandece como ninguna otra, es una luz que vino al mundo para librarnos de la oscuridad, esta luz se llama JESÚS.

El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz;
los que moraban en tierra de sombra de muerte,
luz resplandecio sobre ellos.
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado,
y el principado sobre su hombro;
y se llamara su nombre admirable, consejero,
Dios fuerte, Padre Eterno, Principe de Paz
Isaias 9:2,6

En esta navidad, recordemos que Jesús es el protagonista, El es la luz que le dio sentido a nuestra vida. Dejemos que la alegria nos invada esta navidad porque... JESÚS NACIÓ

Bendiciones
Angel Martínez Jr - Pastor Asociado IBAV

Camino a la grandeza


¿Cuantas veces has sentido que tu vida no es tan buena como quieres? o ¿cuantas veces has querido hacer algo mayor a lo que actualmente haces?...

Muchas veces nuestra situación actual es insatisfactoria y hasta nos hace sentir que no vale la pena continuar; nos sentimos decaídos, y nuestro animo se resume a tal vez una o dos sonrisas al día…querido(a) amigo(a) Dios tiene una noticia para ti !!

“Si de mañana buscas a Dios, y rogares al todopoderoso, si fueras limpio y recto, ciertamente luego se despertará por ti, y hará prosperar la morada de tu justicia, y aunque tu principio halla sido pequeño, tu postrer estado será muy grande” Job 8:5-7

Con esta palabra Dios (EL TODOPODEROSO) te esta haciendo una promesa de grandeza; hermano(a) y amigo(a), Dios desea colocarte en un lugar de bendición, de grandeza, de paz y satisfacción; y te esta dando la clave para alcanzar ese estado:

1) Busca a Dios en Oración cada día y
2) se limpio y recto ante sus ojos…

créeme la bendición no tardará en llegar.
Bendiciones
Angel Martínez - Pastor Asociado IBAV

El proposito de tu vida


Durante toda la historia de la humanidad, hombres especiales han creado objetos útiles que nos han ayudado a llevar una vida más facil; es el caso de Alexander Grahan Bell con la invención del teléfono, o Tomas Edison con el maravilloso invento del bombillo; estos nos han facilitado las comunicaciones y la capacidad de ver lo que está en la oscuridad. No es de extrañarse que solo estos hombres podian decir para que propósitos fueron creados cada uno de estos maravillosos artefactos que sus propias manos habian hecho.

De la misma manera, Dios (La maxima expresión de poder y sabiduria) formó con sus manos el mayor invento que se ha creado, EL HOMBRE. Y como toda nueva creación este se realizó para propósitos especiales.

Pero, ¿cómo saber cúal es el propósito para el cual fuimos creados? la respuesta es muy sencilla, PREGUNTANDOLE AL CREADOR.

La Biblia, que es la palabra de Dios, es la mejor fuente para descubrir nuestro propósito en la vida, y en ella podras descubrir que Dios tiene un plan especial para ti, un plan que solo tu puedes cumplir, un plan que te llevará a una verdadera satisfacción personal.

Dios es tu creador, buscalo cada dia y descubre cual es el propósito que tiene para ti!!!
Angel Martínez
Pastor Asociado IBAV